POLITICA, MACROECONOMIA Y JUSTICIA EN ARGENTINA

 

Estimado Daniel, agradezco que me tengas presente, realmente, no pongo sinceramen… por obvias razones.

Hay reflexiones tuyas que me indican que no me equivoqué cuando me puse a escribirte. Tienes gran sentido común el mejor de los sentidos, y una visión de la realidad increíble.

Mi desgano es porque veo que mi país, donde nací y tengo muchos de mis afectos ya está perdido, no creo que tenga vuelta atrás y que pasaran décadas para que volvamos a ser normales.

Te doy el camino critico que va a seguir la Argentina y como terminará. Cuando esta maldita pandemia termine y aparezca la demanda hoy retraída con una oferta limitada por todos los controles y carga impositiva la inflación explotará, no sé si a niveles de los 80 porque el mundo es otro, pero será duro. Habrá un ajuste salarial fenomenal y generación de pobreza, la hubiera habido igual sin pandemia, las jubilaciones se achatarán y los reales jubilados que no incluyen los de privilegio cobraran una basura.

La pobreza pasará más del 55% y el PBI caerá mas del 15%, no me importan lo que digan los números del INDEC. Como he dicho 1,000 veces la inflación es producto de una emisión desmedida más la circulación de esa emisión (todavía no ocurrió) mas expectativas. Todos los países que emitieron paladas de dinero además bajaron impuestos, aquí no se hizo. Acá el 20% con sus impuestos sostiene al otro 80% y es absolutamente inviable. Un desastre.

En lo judicial, aparte de una Justicia acomodaticia quieren una reforma, que se llevara a juzgados muy importante en manos de jueces K, además y muchos no lo saben la justicia ELECTORAL VA A ESTAR EN MANOS DE JUECES K, POR LO TANTO, OLVIDATE DE ELECCIONES LIBRES NUNCA MAS. Con respecto a la Corte ponen en la comisión a Beraldi abogado de CFK Y C. López, que se puede esperar sino una dictadura de un solo poder. Por si fuera poco, Zaffaroni quiere reformar la Constitución (Cuba, Nicaragua, Venezuela) y así perderemos los derechos individuales y la propiedad privada como la conocemos.

Realmente no entiendo como empresarios, salvo excepciones como Galerín que ya está mudando todo, el grupo Techint que según tengo entendido se ira y algunos otros no se dan cuenta que el camino es irreversible e inexorable.

Cumplo en días 65 años y no tengo mucho que perder, pero cuando escribía en mi blog info de primera mano parece que a nadie le importa, es como si negaran lo que pasara como te dije en forma inexorable e irreversible después de que ganen en 2021 y lo harán, hay una pobreza extrema y no veo hoyas populares y los movimientos tienen a sus dirigentes con puestos en el gobierno. Se han creado 300,000 puestos militantes en el estado y el Congreso que fue habilitado para sesiones virtuales solo para temas de la pandemia trata todos los temas, además cuando a los presidentes de las Cámaras se les ocurre te cortan y te dejan sin votar. Y esta, no hay solución Argentina esta tomada por una izquierda que atrasa 100 años y que se instalara en el país por décadas y terminara con toda la débil oposición presa, como se ve todos los días.

No sé si ves el motivo de mi desanimo, aparte de que no estuve bien de salud. ¿Escribo sobre cosas MUY SERIAS Y TE MANDAN EMOJI CON OSITOS, FLORCITAS, ¿ES QUE ESTAMOS TAN CIEGOS?

Te pongo el último ejemplo al final los acreedores en dólares legislación extranjera obtuvieron todo lo que pidieron en un principio, clausula RUFO, 45% de VPN, adelanto de pagos, devengamiento del 4.5% desde el principio y sin clausula anti-buitre. De todas formas, no vamos a pagar y habrá un holocausto económico que será culpa del gobierno anterior y reforzará la idea del cambio de la Constitución.

Creí que había muchos vagos, estatistas, corruptos, narcos, pero en igual medida hay muchos CIEGOS INCLUSO DENTRO DE LA OPOSICION Y ESTO ES MUY RIESGOSO Y NOS LLEVARA ADONDE TE INDIQUE.

Te deseo lo mejor y deseo con todo mi corazón estar equivocado, pero lo dudo.

Gran abrazo.

Comentarios

  1. Terrorífico lo que estamos viendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo eso sumado a siete u ocho millones de personas analfabetas que viven en la miseria por y a pesar de la ayuda estatal,a los que no les importa nada de nada con tal de que mes a mes les depositen las limosnas que les da el gobierno del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un mal educado, decir limosnas. En Europa, bien le dirías ayuda social. Mal Educado y mal Parid.......

      Eliminar
    2. Si, pero a cambio de algo, porque el Estado no es una entelequia que genera riqueza por arte de magia. Los agravios corren por tu cuenta.

      Eliminar
  3. COMPARTE plenamente tus palabras, aunque hayan perdido las PASO, y vuelvan a perder en Noviembre, CFK y sus BANDA, RADIKALIZARÁN sus aKciones y todo se desmadrará socialmente, lo que será utilizado como exKusa para implementar restricciones a las libertades y a la propiedad privada. El Kaos, está a la vuelta de la esquina... LAMENTABLEMENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de superar una terrible dictadura y la guerra de Malvinas, los Argentinos no le tenemos miedo a nada. ¿O no te das cuenta, estúpido.?

      Eliminar
    2. Es que no hay que tenerle miedo a nada ni a nadie, hay que ponerse a generar riqueza no pobrismo. El subsidio es necesario, por supuesto, pero planes a cambio de nada, ni trabajo ni estudio, eso esta perimido, o para que lo entiendas no funciona ni funcionara..

      Eliminar

Publicar un comentario