Ahorro e Inversiones


21/4 2.45 am
Me voy a referir a aquellos que tiene ahorros y los dividiré en dos grandes grupos y luego en dos subgrupos. Todas mis recomendaciones son absolutamente legales y si bien soy muy critico en mi especialidad de esta administración jamás recomendaría ilegal. En lo político también soy crítico, pero creo que hay que respetar la democracia, la República y las garantías constitucionales, por SUPUESTO DE LOS DOS LADOS, ESE ES MI TEMOR. Primero déjenme repetir lo ya escribí 100 veces los pesos argentinos son una cuasi moneda no tiene valor y si a eso le agregamos el otro factor que nos conduce a una hiperinflación con recesión llegaremos sin duda a una hiperestanflacion que para mi es inevitable. También creo que lo mejor que le pudo pasar a este gobierno, desde el punto de vista económico es el maldito covid-19, ya que tapa todos sus errores.
Primer grupo: grandes ahorristas con importantes cifras liquidas y pequeños ahorristas con cifras menores liquidas.
En los subgrupos están los que pueden esperar y los que no.
Los llamaremos a los grupos Ay B y a los subgrupos 1 y 2.
A1 grandes ahorristas con tiempo: no tener tenencias de efectivo en moneda argentina, para llamarla de alguna manera, si la tienen conviértanla en divisa real, dólares, euros YA.
Eso se hace legalmente en el Byma o sea la Bosa de Buenos Aires o cualquiera de otras provincias, a través del contado con liqui, cualquier casa de bolsa lo hace. Luego se pueden comprar ETFs a través de los Cedears en las bolsas que son acciones que imitan casi perfectamente los Índices o sectores de diversas actividades, recomiendo de empresas de tecnología las de venta en línea, las de inteligencia artificial, ya no es negocio fabricar “tuercas” ya será el momento de las energéticas, no me extenderé mas en esto porque en el informe del 18/4 lo comente y al que necesite más aclaraciones o me escribe un e-mail o me deja el comentario. Otra alternativa es comprar Activos no financieros como inmuebles, compañías que están en US y Europa a un cuarto de su valor real por el pánico, pánico que puede durar no sé cuánto, por eso esto es para los que pueden esperar y tanto en los activos financieros como en los activos en general comprando en países del primer mundo se podrán obtener utilidades del 100% anual en u$ o más. También están los derivados financieros Futuros y Opciones ( puts y call) en esto se pueden obtener rendimientos del 250% anual  en u$ o más, pero para esto debe conectarse con un muy buen experto, miren lo que les paso a los que compraron petróleo, y no hagan trading por Uds mismos y menos en el Forex (mercado de divisas) en plataformas que andan por ahí, porque perderán, hay un viejo refrán que dice no manejes tu dinero la emoción superara a la razón, si desean escríbanme a mi e-mail y los guiare o suscríbanse o háganme preguntas con gusto las contestaré.

A2 para este grupo que no tiene prisa y no tiene un gran capital recomiendo el mismo  ir al agente de bolsa y convertir todo en divisas fuertes y si no le alcanza para operar ETFs o comprar activos no financieros y mucho menos operar en derivados, compren Notas de la reserva Federal de US que en este momento rinden 0.607% anual a 10 años o 0.53% a 5 años, hay también a 2 años, 1 año, 6 meses y 3 meses obviamente los rendimientos son menores. Dejar los dólares en una caja fuerte pese a que es propiedad privada no es aconsejable y un desperdicio, para este subgrupo.
Al grupo B1 de inversores grandes pero sin tiempo, otras vez conviertan sus pesos a dólares a través de las bolsas argentinas e inviertan en bonos corporativos de empresas de gran calidad y muy específicas de los países desarrollados o en su defecto compren activos no financieros de fácil realización, empresas de alimentos no perecederos pequeñas, medicamentos, pequeño laboratorios, las propiedades pueden tardar algún tiempo en reaccionar, también para ampliar esto si desean consultarme los asesorare y les armare u porfolio, solo denme tiempo.
Para el Subgrupo B2 es lo mismo desháganse de los papelitos de colores que no necesiten para vivir y a través de un agente de bolsa argentino compren dólar MEP y si a Uds salvo algo muy especifico retengan la divisa, porque seguirá a la hiperestanflacion y la mejorara. De nuevo me escriben y les armo una inversión o pregúntenle a un agente de bolsa confiable, muy confiable.
Como ultima reflexión les pido si les parecen de su agrado mis blogs por favor suscríbanse o dejen sus comentarios así Google me permitirá seguir haciéndolo gratis para mí y Uds
Fui hace mucho Trader en los pisos de Chicago, donde en aquella época había humanos, luego Porfolio Manager mientras estudiaba mi Mater y mi Doctorado y luego me dediqué por muchos años a la docencia. Mi único interés es informar los que los comunicadores no dicen y los políticos de cualquier signo a excepción de unos pocos, donde tengo mi corazoncito no comentan. El tema del covid-19 tapa todo y es justo, pero no se terminará la humanidad y vendrán tiempos difíciles en el mundo y en nuestra amada Argentina serán gravísimos. Espero me equivoque y deba pedir disculpas, pero no lo creo.  Otro relato es de la ayuda de esos casi $5,000 M de u$ que faltaban, y que este gobierno rechazo y ahora aseguro que vendrían, pues no vendrán y el FMI apoya una reestructuración de la deuda porque quiere cobrar, es fue y será así, si llegara una ayuda del Banco Mundial por 30M de u$, que lo está otorgando a muchos países, pero nadie sabe cuándo. Les agradezco y les envío cordial saludo

Comentarios

  1. Valiosas recomendaciones profesor, para quienes tienen algún capital que invertir o resguardar. Cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTES IDEAS Y PARA TODAS LAS PERSONAS DE DISTINTAS POSIBILIDADES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Otro siempre un gusto cambiar opiniones con Ud mi estimado colega.

    ResponderEliminar
  4. Excelente
    Al dólar antes ahora y siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario